Quantcast
Channel: Spider-Man – CINEMANÍA
Viewing all 66 articles
Browse latest View live

10 películas censuradas tras el 11-S

$
0
0

Hoy es el 16 aniversario de los atentados del 11-S, y en CINEMANÍA queremos analizar los cambios que el atentado provocó en el mundo del cine. Una forma de observarlo es fijarnos en 10 películas que sufrieron el atentado de forma indirecta. Porque las acciones de Al Qaeda en suelo estadounidense crearon una enorme conmoción en Hollywood, y los mandamases de la industria del cine se esforzaron al máximo por apartar de las pantallas todos aquellos filmes que, producidos en 2000 o 2001, pudieran molestar o perturbar a su muy sensibilizado público.

Daño colateral

La película: El bombero Arnold Schwarzenegger persigue a los terroristas responsables del atentado que mató a su familia.

La censura: Pobre ‘Arnie’: toda una carrera dedicada a defender la política exterior de EE UU en el cine, y de golpe se encuentra con que uno de los peores filmes de su etapa decadente (que ya es decir) evoca hechos poco agradables para el público de EE UU. La película fue retrasada más de seis meses, y sólo vio la luz en febrero de 2002. También se eliminó una escena en la que Sofia Vergara secuestraba un avión, así como bastantes diálogos que aludían al terrorismo.

Spider-Man

La película: El megahit de Sam Raimi que, convirtiendo a Tobey Maguire en superhéroe arácnido, marcó el estándar del cine de superhéroes.

La censura: Una escena en la que ‘Spidey’ tendía una telaraña entre las Torres para atrapar a unos delincuentes fue eliminada, aunque llegó a verse en el primer tráiler de la película. Al final del filme, se añadió un posado del héroe con una bandera estadounidense como afirmación patriótica.

Men in Black II

La película: Tras salvar a un mini-universo con forma de canica, los agentes Tommy Lee Jones y Will Smith vuelven a la acción para evitar una invasión alienígena.

La censura: El 11-S obligó a que el guión de Men in Black II fuese reescrito a toda prisa durante el rodaje: el clímax final de la película, que en la versión estrenada tenía lugar en la Estatua de la Libertad, transcurría originalmente en las Torres Gemelas.

Aceras de Nueva York

La película: Una comedia romántica, bastante olvidada, protagonizada por Edward Burns (también director) y Rosario Dawson.

La censura: Aunque las Torres no fueron borradas digitalmente de su metraje (sospechamos que por falta de presupuesto), el cartel de Aceras de Nueva York tuvo que ser reemplazado por una buena razón: el original mostraba un skyline de la ciudad en el que los edificios, incluídas las Torres, aparecían formados por pequeñas fotos de rostros humanos.

Gangs of New York

La película: Uno de los filmes más flojos de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis demostrándonos que, en el siglo XIX, la ‘Gran Manzana’ estaba ya muy podrida.

La censura: Los ejecutivos de Miramax no sabían lo que hacían cuando programaron la fecha de estreno de Gangs…: el filme, muy violento y muy poco patriótico, debería haber visto la luz a finales de septiembre de 2001. Los atentados forzaron un precipitado cambio de fecha que se prolongó más de lo previsto, estrenándose finalmente en EE UU durante las navidades de 2002.

Serendipity

La película: Otra comedia romántica, esta vez con John Cusack y Kate Beckinsale encarnando a una pareja unida (y separada) por el azar. Se libró por muy poco de aparecer en nuestra lista de películas más ñoñas de la historia. 

La censura: Estrenada menos de un mes después del 11-S, Serendipity llegó a los cines con todas las imágenes de las Torres Gemelas minuciosamente borradas de su metraje.

Zoolander

La película: Ben Stiller, supermodelo que no sabe girar a la derecha, es condicionado hipnóticamente para matar al primer ministro de Malasia.

La censura: Al igual que Serendipity, Zoolander llegó a los cines muy poco después de los atentados, en concreto el 28 de septiembre. Como no había tiempo para borrar las Torres de todos sus fotogramas, una secuencia en la que aparecían los edificios destruídos fue montada de nuevo para que, al menos, no se los viese durante mucho tiempo.

La máquina del tiempo

La película: Enésima, y no muy lucida, adaptación de este clásico literario, que convierte el original de H. G. Wells en una historia de acción al servicio de Guy Pearce.

La censura: Para empezar, La máquina del tiempo es otra más de las películas cuya fecha de estreno fue modificada, de diciembre de 2001 a marzo de 2002 en EE UU. Para seguir, el montaje original mostraba una lluvia de meteoritos que arrasaba las futuras ruinas de Nueva York, pero esa escena fue eliminada.

Relaciones confidenciales

La película: Tras ver a Al Pacino embarullado en una intriga política junto a Téa Leoni, nosotros nos preguntamos: ¿nunca se cansará este hombre de rodar thrillers sin demasiado fuste?

La censura: La plaga de los cambios de fecha de estreno post 11-S (que también sufrieron Rock Star, Besando a Jessica Stein y otros filmes) se cebó especialmente con Relaciones confidenciales. Además del consabido borrado digital de las Torres Gemelas, esta película prevista para otoño de 2001 no llegó a las pantallas estadounidenses hasta abril de 2003, casi dos años después de su fecha inicial.

Lilo & Stitch

La película: Uno de los productos más inclasificables de la factoría Disney, contaba una bonita historia de amistad entre una niña hawaiana y un extraterrestre travieso.

La censura: Esta es muy gorda, y más aún tratándose de un filme para niños. Resulta que, originalmente, el final de Lilo & Stitch mostraba al alienígena poniéndose a los mandos de un avión, y haciendo slalom entre los rascacielos de Nueva York. Por razones obvias, la secuencia fue eliminada del montaje, aunque pudo verse en los extras del dvd.

The post 10 películas censuradas tras el 11-S appeared first on CINEMANÍA.


¿Cómo sería el cine de Hollywood sin el 11-S?

$
0
0

Primero, los hechos: tal día como hoy, hace 16 años, cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados por operativos del grupo terrorista Al Qaeda. Uno de dichos aparatos se estrelló contra el Pentágono en Washington DC, otro se estrelló (por intervención de los propios pasajeros) en un campo vacío de Pensilvania, y los dos restantes colisionaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, dando lugar a una tragedia humana recogida de inmediato, dada su (horrible) espectacularidad visual, por todos los medios de comunicación del mundo. El resultado del atentado más cruento jamás perpetrado en suelo estadounidense fueron 3.000 víctimas mortales, y una cadena de repercusiones políticas y sociales que se prolonga hasta hoy, ‘guerras contra el terror’ y operaciones militares (léase: las invasiones de Irak y Afganistán) mediante. También en el cine.

Porque, nos guste o no, ‘cine’ y ‘Hollywood’ siguen siendo casi sinónimos. Y la industria del espectáculo en EE UU tomó buena nota de los cambios que su público autóctono experimentó, en gustos e intereses, tras el atentado. Sin ánimo de hacer sociología barata, hemos extraído estas consecuencias de los atentados sobre la industria del cine. La lista, tratándose de un hecho de tan grandes repercusiones, es necesariamente parcial, pero en ella trataremos de responder a una pregunta: ¿cómo sería Hollywood si el 11-S nunca hubiera ocurrido?

No habría películas sobre los atentados

Esta es fácil, ¿verdad? Pues sí, pero su respuesta merece un análisis: pese al clima de furia colectiva creado por el 11-S en la opinión pública de EE UU, el público de allí no quería ver el hecho reproducido en pantalla grande. A diferencia de la II Guerra Mundial, de la Guerra Fría o incluso de la Guerra de Vietnam, el sentimiento de humillación, miedo y derrota propagado en el país tras la caída de las Torres Gemelas no estimuló a las productoras a lanzar filmes sobre el hecho hasta muchos años después. World Trade Center, de Oliver Stone y United 93, de Paul Greengrass, las dos cintas más publicitadas sobre los atentados, no llegaron a las pantallas hasta 2006, y su impacto en las taquillas fue menos que tibio. El filme más reciente que hace referencia al hecho es 9/11, una película de bajo presupuesto con Charlie Sheen al frente del reparto. Y juramos que, pese a su apariencia, no es una broma.

Habría menos películas de superhéroes

Lo dice la colaboradora de Steven Spielberg, Bonnie Curtis, coproductora de Inteligencia Artificial y Salvar al soldado Ryan: “Hubo un grupo de cineastas en Hollywood que pensó que lo único que quería el público era evadirse en la fantasía, los efectos especiales y los superhéroes”. Y no debemos referirnos necesariamente a los tipos en pijama de Marvel o DC: según datos de Box Office Mojo, los filmes más vistos en todo el mundo en 2001 fueron Harry Potter y la piedra filosofal y El Señor de los anillos: la comunidad del anillo. Dos cintas de género fantástico cuyos héroes luchan con coraje y derrotan a los malos en nombre de la justicia. Por otra parte, muchos filmes rodados en Nueva York o con referencias ‘delicadas’ (películas bélicas y de acción, pero también comedias románticas) vieron sus fechas de estrenos retrasadas. Uno de dichos filmes, lanzado al año siguiente, se situó sin problemas en el número 1 de la taquilla, y marcó el camino por venir. Su título: Spider-Man.

Los talibanes seguirían siendo los buenos

Cuando, como reacción al 11-S, los EE UU y sus aliados invadieron Afganistán (el 7 de octubre, menos de un mes después de los atentados), hubo un filme del que se acordaron muchos aficionados: Rambo III. Porque en 1988, cuando se estrenó dicha película, los guerrilleros islámicos de dicho país asiático luchaban contra las tropas soviéticas que invadían su país, y por lo tanto eran aliados de la superpotencia y de Stallone, como nos mostró La guerra de Charlie Wilson. Otros filmes del mismo período que pintaban a mujahidines e integristas varios como amigos del Imperio fueron La joya del Nilo (oponiéndolos a un régimen laico muy similar al de Nasser en Egipto), o la también ambientada en Afganistán La bestia de la guerra. Justo es decir que Osama Bin Laden había sido señalado hace tiempo como terrorista, y que filmes de los 90 como Mentiras arriesgadas ponían al terrorismo islamista como el malo del cuento. Pero el perfil del ‘barbudo’, Corán en ristre, como villano definitivo de la era post-Guerra Fría nació en las Torres Gemelas, nos guste o no.

Kathryn Bigelow no tendría su Oscar

Si los filmes sobre el atentado en sí fueron escasos, y no tuvieron resultados comerciales brillantes, los ambientados en su consecuencia más obvia, la Guerra de Irak, fueron algo más numerosos, pero tampoco les fue muy bien en taquilla. Véanse los casos de En el valle de Elah, Leones por corderos, la alusiva Jarhead o (ya en los años de Obama) Green Zone: distrito protegido, que abordaban las circunstancias políticas de la guerra. En cambio, una película sobre la invasión del país mesopotámico sí que se ganó mucho revuelo en 2009: En tierra hostil. Aunque elaborada sin la colaboración del Ejército de EE UU, y con una trayectoria comercial más bien discreta en sus primeros meses, el filme convirtió a Kathryn Bigelow en la primera directora galardonada con el Oscar, por encima de su ex James Cameron y su Avatar. Puede que la Bigelow, cineasta de mérito, hubiese conseguido la estatuilla con otro trabajo, pero el conflicto y sus consecuencias le propinaron un empujón. Ya sabes: “Antes se llamaba ‘Campamento Libertad’, pero le cambiamos el nombre porque ‘Campamento Victoria’ sonaba mejor”.

Spielberg se tomaría las cosas con más calma

“¿Son los terroristas, papá?”. Como saben los espectadores de La guerra de los mundos (2005), la pequeña Dakota Fanning se equivocaba: quienes estaban dejando la Tierra hecha un solar eran los marcianos. Pero lo cierto es que el ‘Rey Midas de Hollywood’ fue uno de los directores que más a pecho se tomaron el 11-S. Tras negarse a eliminar la visión de las Torres Gemelas en Inteligencia artificial (2001) , Spielberg comenzó una deriva hacia las tinieblas que aún le dura. El cineasta alternó trabajos escapistas, muy de acuerdo con el signo de la industria (La terminal y Atrápame si puedes) con tres de sus películas más oscuras hasta la fecha: La guerra de los mundos, Minority Report y sobre todo Munich, su crónica de las represalias del Mossad (servicio de inteligencia de Israel) contra los terroristas palestinos de Septiembre Negro. Aunque el muy judío Spielberg no ocultaba dónde estaban sus simpatías, sus filmes mantenían un saludable punto de ambigüedad, lo cual le valió ataques tanto de la izquierda como de la derecha más patriótica: el último plano que nos muestra Munich, tras presentarnos a Eric Bana como héroe-asesino sionista, es una imagen de las Torres Gemelas.

Michael Moore sería un poco menos famoso

Tras la doble dosis de popularidad (espantá anti-Bush en los Oscar incluída) que le deparó Bowling for Columbine, el orondo documentalista decidió abordar el 11-S en su siguiente trabajo, la muy comentada Fahrenheit 9/11 (2004). Con su habitual tono rayando el sensacionalismo -el filme fue estrenado justo antes de las elecciones presidenciales, lo que le ganó no pocas críticas- Moore examinaba los vínculos entre la industria petrolera estadounidense y las familias aristocráticas de Arabia Saudí (entre ellas, la de Bin Laden), se fijaba en los estragos producidos por los reclutadores militares entre la clase obrera y, sobre todo, proporcionaba una imagen sobre la que el propio líder de Al Qaeda haría mofa y pitorreo: la de George W. Bush prefiriendo leer un cuento infantil durante una visita de colegio antes que reaccionar de inmediato a la noticia. ¿Los resultados? Una Palma de Oro en Cannes, una recaudación millonaria (el documental más taquillero de la historia) y el siguiente (y último) punto de nuestra lista.

Leslie Nielsen nunca habría sido presidente

“¡Señor presidente, la Tierra está siendo invadida!”. “Entiendo, pero primero quiero saber qué le pasa al patito”. ¿Recuerdas esta escena de Scary Movie 4 (2006)? Pues sí, es una parodia directa del momento más famoso de Fahrenheit 9/11, protagonizado por el actor de Agárralo como puedas en el papel del mandatario. Porque, dadas las poco limpias circunstancias de su primera elección, su pasado juerguista y la obvia falta de saber estar que mostraba en muchos de sus discursos, George W. Bush era carne de parodia, y su viejo amigo Jerry Zucker sabía que el canoso Nielsen era el hombre idóneo para ejecutarla. En Scary Movie 3, con los atentados aún recientes, las chanzas eran tibias, pero en la cuarta parte de la franquicia la cosa se disparó, hasta el punto de incluir referencias al 11-S. Estamos seguros de que sus evoluciones en la Casa Blanca hicieron reír hasta al más republicano. Sobre todo cuando le informan de la cruda realidad: “¡El patito se muere!”.

The post ¿Cómo sería el cine de Hollywood sin el 11-S? appeared first on CINEMANÍA.

¿Por qué todas las películas de Marvel son las mejores hasta la fecha?

$
0
0

Acaban de estrenar Thor: Ragnarok que es la tercera película de la saga de Thor. El planteamiento de base sigue siendo igual de épico que en las anteriores: Salvar el mundo; solo que esta vez es el suyo, en vez de la Tierra. Nada nuevo. Sin embargo, el hecho de estar dando vueltas por un colorido universo en una carrera contra el tiempo y acompañado de su gran amigo Hulk, al que se enfrenta en una competición cósmica de gladiadores, hace que nada tenga sentido pero que al mismo tiempo todo sea más divertido que nunca en una de las sagas más sosas de Marvel.

Los críticos de todo el mundo se han deshecho en halagos ante este título. Y no es para menos. Frases como “la película más escandalosamente divertida que ha hecho Marvel” han acompañado a términos como colorista, desinhibida, loca… Ya sabéis. Y cuando sólo faltaban unos días para el estreno, Vulture tocó, por fin, la campana: “Thor: Ragnarok es la mejor película de Marvel hasta la fecha”.

Se está convirtiendo en tradición. A uno ya se le queda mal cuerpo si a una película de Marvel no la califican como la mejor antes de estrenarla. ¡Y hay dos al año! O sea, Marvel se supera así misma dos veces al año. Es algo tan difícil para cualquiera en esta industria…

Puede que estemos ante una alienación social y todos aquellos que vean todas las películas de Marvel se hayan convertido en espectadores que solo reaccionan ante los lugares comunes de un género que cada vez exige menos (hablamos de Marvel, no de DC, por supueto). Ver superhéroes en el cine ya provoca la misma sensación de seguridad que volver a casa en un día de lluvia. Ver superhéroes es la mejor medicina para olvidarte de los problemas cuando llega el fin de semana. Todo es guay en ese universo y cada nueva aventura es mejor porque el progreso, también en la industria del cine, funciona con la acumulación de experiencias y la intención de superarse.

Pero sobre todo es que Marvel ha dado en el clavo. Han conseguido con un trabajo de equipo y mucho control por parte de los productores que todas las películas sean, como mínimo, entretenidas (que no es poco) y además fichando a ciertos directores, guionistas y actores consiguen darle un toquecito distinto a cada título. Así hacen que películas como Ragnarok parezca más atrevida que todas las demás, algo diferente y se puede calificar de LO MEJOR HASTA LA FECHA si en tu caso eres fan de, por ejemplo Taika Waititi.

No es que Marvel produzca películas de autor (que ya sabemos que no existen) pero es evidente que saben localizar el talento que mejor casa con su producto. Y qué audaces han sido los productores de este Thor cuando han llamado a las puertas de Taika Waititi, un directo y cómico de Nueva Zelanda con un humor muy fino (echad un vistazo a la maravillosa serie Los Conchords). Su estilo en la comedia es naif pero absurdo con toques de perplejidad ante chistes que no pillas pero que te divierten igualmente. Le han dado bien de dinero, un guionista que solo ha escrito cosas para Marvel y los actores de siempre pero con ganas de marcha. Y así ha salido Thor: Ragnarok.

Decisiones como recuperar a Shane Black para dirigir Iron Man 3 son para quitarse el sombrero. Marvel recuperó un director mítico fuera del circuito, todo el mundo ha visto Kiss Kiss Bang Bang pero nadie, después, le siguió la pista a Black. Y lo que consiguió Black es hacer la más difícil todavía. Después de Los Vengadores, película que sirve como estandarte de Marvel, la cosa más bestia jamás filmada con superhéroes, El Padrino de lo superheróico que ya funciona solo por juntar una ristra de personaje bien escritos, con gracia e interpretados por superestrellas, llega este director y filma la cinta más inteligente. De repente alguien le da una carga sentimental al personaje, algo de verdad humano. El guión también es suyo, por cierto. Normal que en su estreno alguien dijera eso de: “La mejor hasta la fecha”.

No voy a detenerme mucho en Los Vengadores porque aunque a Joss Whedon le duela (el director de Buffy Cazavampiros es el que más se las da de autor en esto de dirigir películas de Marvel) es la película que por definición ha sido diseñada por los productores. Las correcciones al guion, los tijeretazos al montaje, los actores más y menos pagados… Lo importante salió de los despachos.

Vamos con el ejemplo de Dr. Extraño dirigida por Scott Derrickson un tipo que hasta entonces sólo había hecho películas de miedo. Acostumbrado a la atmósfera del género de terror, al tono, las historias dirigió una película extraña en el universo Marvel… La más oscura hasta entonces y muchos la catalogaron como la mejor porque sencillamente era extrañamente diferente y por lo tanto más estimulante que el resto de títulos.

Y lo mismo pasó exactamente con Guardianes de la Galaxia, James Gun fue el fichaje de Marvel para la que iba a ser su película menos ambiciosa basada en unos personajes muy poco conocidos para el público masivo. Un intento de “a ver qué pasa”. Gun, un tipo que había rodado serie B con bichos y también una película sobre el porno para gente a la que no le gusta el sexo. Dieron en la diana y cambiaron la idiosincrasia del género de un plumazo con un tono que ahora también ha adoptado Thor, diversión, pop, risas y personajes absurdos en su físico pero entrañables en su fondo.

También en Marvel ha ocurrido un par de casos como el de Casablanca en Warner Bros.

El primero fue con Ant-Man. En 2008 Marvel contrato a Edgar Wright (el hombre que ha dirigido Driver o Zombies Party) para escribir y dirigir un título menor, Ant-Man. La cosa se complicó porque en Marvel decidieron unificar el universo y demás, el guión tuvo que ser retocado y tras ocho años de pre-producción Wright abandonó el proyecto. Marvel no quería cambiar la fecha de estreno así que llamó a Adam McKay para que retomara el guión de Wright y Joe Cornish. Tuvo que meterse por medio también Paul Rudd, el actor protagonista y por fin se hizo realidad. Y el público la amó porque por primera vez Marvel estrenaba una película donde el mundo no iba a ser destruido. Ant-Man era una cinta de robos… Y muchos, claro, la calificaron como la mejor película hasta el momento.

¿Y qué pasa con tu amigo y vecino Spider-Man? De Spider Man Homecoming se dijo en esta revista que era el mejor Spider-Man, que ya es decir y también una de las más destacables películas de Marvel. Y mira, meses después de su estreno seguimos opinando lo mismo porque no hay mejor guión que este dentro de tooodos los títulos de la Casa de las Ideas… Un guión firmado por John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, Christopher D. Ford, Chris McKenna, Jon Watts, Erik Sommers, seis manos para un libreto sencillo, divertido, brillante, elocuente, luminoso, complejo y profundo pero sin olvidar la ligereza de su argumento.

Y hasta aquí algunos de los secretos de Marvel para ocasionar alabanzas desmedidas en cada uno de sus estrenos.

The post ¿Por qué todas las películas de Marvel son las mejores hasta la fecha? appeared first on CINEMANÍA.

Los experimentos más absurdos de Marvel con los trajes

¡Nuevo spin-off de ‘Spider-Man’! Sony prepara la película de ‘Morbius, el vampiro viviente’

$
0
0

Parece que Sony quiere explotar el universo de Spider-Man en gran pantalla tanto como le sea posible. A los spin-offs de Venom (protagonizada por Tom Hardy y cuyo rodaje ya está en marcha) y Silver and Black se une ahora una nueva película sobre Morbius, el vampiro viviente, según ha informado THR. 

La publicación ha anunciado que Burk Sharpless y Matt Sazama, guionistas de Power Rangers, Drácula. La leyenda jamás contadaEl último cazador de brujas y Dioses de Egipto; ya están trabajando en el guion del filme.

Para quienes no estén familiarizados con el antihéroe marvelita, el Dr. Michael Morbius es un científico con una extraña enfermedad en la sangre que, al intentar curarla, se convierte en una especie de vampiro. El personaje fue creado por Roy Thomas y Gil Kane, es uno de los enemigos de Peter Parker en los tebeos, y apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #101.

The post ¡Nuevo spin-off de ‘Spider-Man’! Sony prepara la película de ‘Morbius, el vampiro viviente’ appeared first on CINEMANÍA.

Superhéroes sin recortes: Los montajes del director que nunca veremos

$
0
0

Lo sentimos, pero los fans de Liga de la Justicia que deseen ver el montaje original de Zack Snyder pueden esperar sentados. Según informa ScreenRantla petición online que exige la publicación del filme libre de los añadidos de Joss Whedon tiene muy pocos visos de tener éxito (por no decir ninguno), dado que el creador de Buffy, cazavampiros alteró lo bastante el libreto de la película (un 33%, según estipulan las normas del Sindicato de Guionistas de EE UU) como para aparecer en los créditos como coautor del mismo.

Así pues, las escenas eliminadas con Jesse Eisenberg como Lex Luthor y de Willem Dafoe como Nudis Vulko (entre otros personajes que se quedaron en el montaje final) parecen perdidas para siempre, así como la BSO de Junkie XL. Y, de esta manera, Liga de la Justicia se suma a esta lista de filmes de superhéroes cuyas versiones no estrenadas podrían superar ampliamente a lo que se vio en los cines… pero que nunca nos darán una ocasión de comprobarlo.

Batman Forever (Joel Schumacher, 1995)

 

Lo que vimos: Joel Schumacher comenzó a ganarse el odio de los aficionados a los superhéroes por culpa de esta película, la cual tiraba por la borda el goticismo freak de Tim Burton y lo reemplazaba por la exageración y la comicidad machacona. Aunque el Batman de Val Kilmer y los villanos Jim Carrey y Tommy Lee Jones resultaran más interesantes de lo que algunos quieren creer, el conjunto patinaba aparatosamente, preludiando el desastre de Batman y Robin (1997).

Lo que ¿nunca? podremos ver: A decir de sus defensores, que los tiene, Schumacher se documentó a fondo y luchó para preservar el espíritu de las viñetas y de los filmes de Burton. De hecho, su primera idea fue rodar una precuela basada en el cómic Batman: Año Uno (en el que Christopher Nolan habría de inspirarse para su Batman Begins), algo a lo que DC y Warner se negaron. Así las cosas, el cineasta alemán acabó filmando una película de 160 minutos, 40 de los cuales desaparecieron en el montaje impuesto por la productora. A base de comparaciones entre la película estrenada y el guión original, puede deducirse que la visión de Schumacher era bastante más tenebrosa que aquella que finalmente vimos, y también bastante mejor.

Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010)

Lo que vimos: Sí, es cierto: está bastante bien. Tiene grandes momentos, como ese enfrentamiento entre Mickey Rourke y Robert Downey Jr. en Montecarlo, Sam Rockwell se luce en su papel de sujeto despreciable y además sale una cacatúa. Pero, después de que Iron Man convirtiese a Marvel en un valor al alza para el cine, relanzando además (¡por fin!) la carrera de su protagonista, algunos esperábamos más de la segunda aventura de ‘Cabeza de Lata’.

Lo que ¿nunca? podremos ver: En realidad, los dioses del cine comiquero han sido más clementes en el caso de Iron Man 2 que en el de otros ejemplos de esta lista: la mayoría de sus escenas eliminadas pueden verse como extras en el dvd de rigor. Ahora bien, el hecho de que algunas de éstas fueran incluidas en los tráilers, y que la mayoría molen lo bastante como para justificar su inclusión en el montaje final, huele un poco a chamusquina. En su momento, Cinemablend indicó que Favreau había tenido serios desencuentros con Marvel, estando empeñado el estudio en que su película fuera “un publirreportaje de dos horas para Los Vengadores”, y el propio director ha comentado que “al menos 50 minutos” se quedaron en la sala de montaje. Ojo: conociéndole, es posible que esto sea una exageración jocosa, pero está claro que algo hay ahí.

Superman Returns (Bryan Singer, 2006)

Lo que vimos: Si bien El hombre de acero tiene sus detractores, tanto desde el fandom como desde la propia industria del cómic, casi todos ellos tienen algo muy claro: mejor enfrentarse a la pirotecnia de Zack Snyder y a ese ‘Supes’ existencialista de Henry Cavill que a la falta de ritmo de esta película y a lo soso que resultaba Brandon Routh con las mallas azules y la capa roja. Ni siquiera el Lex Luthor de Kevin Spacey se salva de la quema.

Lo que ¿nunca? veremos: Dudamos de que Singer tenga ganas de ponerse a ello, pero conviene recordar que, al menos hasta 2009, el cineasta comentó la posibilidad de remontar a su gusto Superman Returns. Es más, Singer ha hablado de una versión de 165 minutos que sólo llegaron a ver sus amigos, su familia y los ejecutivos de Warner Bros., y que (nos tememos) tiene todos los números para quedarse inédita. ¿El motivo? Según Singer: “No me gustan los montajes del director, me parecen raros e inoportunos”. Al menos, como en otros casos, nos queda un premio de consolación en forma de escenas extra, como aquella en la que el último kryptoniano se daba un garbeo por los restos de su planeta de origen.

Los Vengadores (Joss Whedon, 2012)

Lo que vimos: La película que consagró al creador de Buffy, cazavampiros como amo y señor de la rama fílmica de Marvel despertó algunas reticencias durante su producción. Pero tanto sus resultados de taquilla como las críticas y la opinión de los expertos (y del reparto: preguntadle a Scarlett Johansson) acabaron aclamándola como un triunfo.

Lo que ¿nunca? veremos: Por una vez, aquí no vamos a hablar de tejemanejes empresariales o de un director machacado por los ejecutivos. Aunque el primer montaje de Los Vengadores durase más de tres horas, y por más que en 2012 se rumoreara que dicha versión llegaría a los cines, Whedon ha comentado innumerables veces que su película está bien como está, y que no tiene intención de restaurar los 35 minutos que decidió cortar. La mayoría de los cuales, por otra parte, pudieron verse en la edición doméstica, salvo una escena reutilizada en Capitán América: El soldado de invierno. Aun así, mucho ojo: al cineasta también se le ha escapado que aplicar la tijera resultó “muy duro” y que le da rabia haber descartado casi todas las escenas en las que intervino su amiga Ashley Johnson. Tras sus desencuentros con Kevin Feige en el rodaje de Vengadores: La era de Ultrón y su fichaje por DC, el estreno de una versión completa parece imposible.

Thor: El mundo oscuro (Alan Taylor, 2013)

Lo que vimos: Si bien el trabajo de Kenneth Branagh en la primera parte tiene muchos detractores, y Tom Hiddleston se sale aquí más que nunca en el rol de Loki, el regreso a los cines del asgardiano Chris Hemsworth provocó una decepción supina en más de un espectador. Máxime teniendo en cuenta las expectativas despertadas por el fichaje del director Alan Taylor, responsable de algunos grandes episodios de Juego de tronos.

Lo que ¿nunca? veremos: Entre los grandes defectos de Thor: El mundo oscuro, muchos señalaron la poca entidad de Christopher Eccleston como el villano Malekith. Pues bien: tanto el actor como el propio Alan Taylor han hablado de varias escenas eliminadas merced a las cuales tanto el rey de los elfos oscuros como la película en general hubieran tenido mucha más chicha. “[La eliminación de escenas] es algo que suele pasar en las superproducciones, lo cual resulta doloroso porque el material que tuvimos que descartar me encanta”, comentó Taylor el verano pasado. A decir del director, la posibilidad de un montaje del director sigue ahí: “Tal vez lo haré algún día, si me dejan”, afirma. En caso de que la idea te interese, puedes sumar tu firma a las casi 7.000 con las que cuenta esta petición online.

El caballero oscuro: La leyenda renace (Christopher Nolan, 2012)

Lo que vimos: Está claro que, después de el subidón de adrenalina provocado por El caballero oscuro en 2008, casi cualquier cosa iba a sabernos a poco. También está claro que Anne Hathaway se puso a sus detractores por montera como una Catwoman casi perfecta, y que Joseph Gordon-Levitt nos dio una sorpresa de las gordas. Ahora bien, si recordamos detalles como cierta escena con Marion Cotillard, tal vez el colofón de la saga nolaniana quede un tanto deslucido.

Lo que nunca veremos: Sí, le hemos quitado los interrogantes al “nunca”. Y con una buena razón, porque si La leyenda renace (y, por extensión, las otras dos películas con Christian Bale como Batman) no van a tener nunca un montaje extendido es, sencillamente, porque a Christopher Nolan no le da la gana. A semejanza de su idolatrado Kubrick, el londinense tiene claro que  las versiones de sus películas que llegan a los cines son las únicas verdaderas, y que rescatar escenas eliminadas carece de sentido. Mediante declaraciones del equipo técnico sabemos que llegaron a rodarse momentos como un flashback con el origen de Bane (Tom Hardy). Ahora bien, que lleguemos a ponerles el ojo encima alguna vez es otra historia bien diferente.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (Marc Webb, 2014)

La película: El segundo filme con Andrew Garfield como el Trepamuros decepcionó tanto en crítica como en taquilla, cortando en seco lo que debería haber sido una trilogía y dando comienzo al proceso que terminó con el regreso de Peter Parker Marvel en Spider-Man: Homecoming. Garfield, fan del personaje de toda la vida, sigue muy dolido por todo ello.

Lo que ¿nunca? podremos ver: ¿Pensabas que las peticiones online pidiendo montajes del director eran algo nuevo? Ni por asomo: en 2015, el ciudadano de India Muhesh Spaleesh puso en marcha una campaña en Change.org para que se publicase la versión completa de El poder de Electro. Spaleesh reclamaba momentos que Marc Webb se dejó en el tintero, tales como “un ataque del Duende Verde contra Oscorp”, “versiones extendidas de los combates en Times Square y la torre del reloj” y “un diálogo entre Peter [Andrew Garfield] y Gwen [Emma Stone]”. Por desgracia, la posibilidad de que el cineasta junte alguna vez los pedazos parece, cuanto menos, improbable.

The post Superhéroes sin recortes: Los montajes del director que nunca veremos appeared first on CINEMANÍA.

‘Secret Wars’, la primera vez que viste superhéroes en televisión

El tráiler del nuevo Spider-Man de animación es lo más impresionante que verás hoy

$
0
0

Sony ha lanzado el teaser (tanto en versión para Estados Unidos como en su montaje internacional) de Spider-Man: Into the Spider-Verse, nombre final de la cinta de animación sobre el Hombre Araña de Miles Morales.

La película, dirigida por Phil Lord y Chris Miller anuncia así su título definitivo y sus primeras imágenes, aunque desgraciadamente no podremos disfrutarla hasta la Navidad del año que viene, momento en el que llegará a los cines.

Miles Morales es la nueva encarnación de Spider-Man en el conocido como Universo Ultimate, la línea de Marvel Comics en la que se revisan algunos de sus superhéroes más conocido. De esta forma, este chico medio afroamericano, medio latino, hereda el lanzarredes tras la muerte de Peter Parker.

The post El tráiler del nuevo Spider-Man de animación es lo más impresionante que verás hoy appeared first on CINEMANÍA.


10 horribles jerseys navideños para enamorar a seriéfilos y cinéfilos

‘Silver and Black’ ya tiene guion

$
0
0

Una de las grandes apuestas del Spider-verse, la película Silver and Black en la que Gata Negra y Marta Plateada unirán fuerzas, ya tiene guion.

Sus autoras serían Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet (Captain Marvel), quienes ya habrían hecho una versión que Robertson-Dworet estaría reescribiendo con las notas del estudio.

Por el momento no se sabe qué ha sucedido con lo que había escrito Chris Yost, que se había anunciado inicialmente como guionista del proyecto.

La película sobre estos dos personajes femeninos de los cómis de Spider-Man se estrenará el 8 de febrero del próximo año y será la segunda entrega del Spider-verse tras la aparición de Venom.

The post ‘Silver and Black’ ya tiene guion appeared first on CINEMANÍA.

Sony no quiso comprar todo el Universo Marvel por solo 20 millones

$
0
0

¿Cuánto dinero recauda una sola película de Marvel? por lo pronto parece que solamente en Estados Unidos, Black Panther va a hacer 160 millones de Euros en sus primeros pases.

Según recoge comicbookmovie, un libro de reciente publicación, The Big Picture: The Fight for the Future of Movies, escrito por Ben Fritz, desvela que cuando Marvel vendió Spider-Man a Sony a causa de una delicada situación económica, la Casa de las Ideas ofreció a Sony la posibilidad de comprar adicionalmente los derechos de Los Vengadores, Iron Man, Thor, Ant-Man y Black Panther y que el precio, sumando Spider-Man sería de 20 millones de Euros.

Sony, convencido -como casi todo el mundo en aquel momento-, de que no había un futuro cinematográfico para todos esos personajes, declinó la oferta y la comunicación que recibió el ejecutivo de Sony que hizo llegar la oferta fue un: “A nadie le importan una mierda los otros personajes de Marvel. Vete y cierra un trato solamente por Spider-Man”.

The post Sony no quiso comprar todo el Universo Marvel por solo 20 millones appeared first on CINEMANÍA.

Tom Holland protagoniza el nuevo spot de ‘Infinity War’

$
0
0

Una semana menos para Vengadores: Infinity War y un clip nuevo (¿Cuántos van ya?).

En este caso se trata de un nuevo vídeo que se ha visto en la televisión británica durante la visita de Tom Holland al Show de Graham Norton y en el que se extiende un poco una de las escenas que más habíamos visto en los tráiler de la nueva película de Marvel.

Mientras esperas el estreno, recuerda que estamos en plano Repaso Marvel y que mañana comenzamos con la Fase 2.

The post Tom Holland protagoniza el nuevo spot de ‘Infinity War’ appeared first on CINEMANÍA.

Spider-Man viajará por el mundo en la secuela de ‘Spider-Man: Homecoming’

$
0
0

Justo hoy que nuestro repaso Marvel llega a Spider-Man: Homecoming, tenemos noticias de su secuela. Y es que, pese a que aún queden Vengadores: Infinity War, la primera parte de la gran batalla superheroica que promete marcar un antes y un después en el MCU, y tres títulos más para terminar la ‘Fase 3’ (Ant-Man y la Avispa, Captain Marvel y Avengers 4), hay quienes ya tienen las miras puestas en la próxima etapa de la Casa de las Ideas.

Como ya sabemos, será el Spider-Man de Tom Holland el que tome el relevo como cabecilla para adentrarnos en la ‘Fase 4’ con la secuela de Spider-Man: Homecoming. Y, al parecer, no lo hará desde su habitación en Queens, sino que viajará por el mundo en su nueva aventura en solitario. La secuela, que arrancará justo después de los eventos de Avengers 4, llevará a Peter Parker a Europa.

Así lo ha confirmado Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, durante una entrevista concedida a io9: “Comenzaremos a rodar a principios de julio. Vamos a rodar en Londres. Filmamos la primera en Atlanta. Y hemos rodado muchas películas en Londres, pero hay otra razón por la que vamos a filmar en Londres, que es que sí, Spidey, por supuesto, pasará un tiempo en Nueva York, pero también pasará algún tiempo en otras partes del mundo”.

Se trata de un gran cambio en gran pantalla para Spidey. Todas las películas de Sam Raimi, así como las de Marc Webb, se situaban en Nueva York. De momento no sabemos qué provocará la marcha del joven pupilo de Tony Stark de la Gran Manzana, aunque, según asegura Feige, este viaje será consecuencia directa de Vengadores: Infinity War y Avengers 4: “Las dos películas de los vengadores que preceden a la secuela darán detalles, probablemente algo más, de la próxima producción”. 

Vengadores: Infinity War se estrena el 27 de abril.

The post Spider-Man viajará por el mundo en la secuela de ‘Spider-Man: Homecoming’ appeared first on CINEMANÍA.

Tom Holland arruina el final de ‘Vengadores: Infinity War’ a los asistentes a un cine

$
0
0

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE ‘VENGADORES: INFINITY WAR’]

Se había portado muy bien durante el tour promocional de Vengadores: Infinity War. Tom Holland, bocazas oficial junto a Mark Ruffalo (hace un año ya nos había desvelado el final del filme de los Russo) del universo marvelita, había conseguido aguantarse las ganas de contar posibles spoilers. Gracias, todo hay que decirlo, a que los directores evitaron que leyera el guion original, y a ese Benedict Cumberbatch haciendo de niñera en todas las entrevistas.

Sin embargo, el joven actor que da vida a Spider-Man en el MCU ha vuelto a liarla. Cuidado porque a partir de ahora llegan los SPOILERS de Vengadores: Infinity War. Y, como no queremos arruinarte la película al más puro estilo Holland, te aconsejamos que, si aún no la has visto, abandones la página para ver en su lugar el nuevo tráiler de Ant-Man and the Wasp, el próximo gran estreno del MCU.

Vengadores: Infinity War termina de forma apabullante: con Thanos habiendo conseguido las seis gemas del infinito y acabando con la mitad de la humanidad. Entre ellos, con Spider-Man, que desaparece entre lágrimas en manos de Tony Stark. Un final sorprendente para todos aquellos que hemos visto la superproducción… menos para los asistentes en un cine de Hollywood a quienes Holland reveló el trágico final de su personaje antes de ver el filme.

El actor acompañó a los directores Joe y Anthony Russo a la proyección de la película en los cines Arc Light Cinemas. Todos ellos subieron al escenario antes de la proyección para sorprender al público y, nada más pisar el escenario, Holland bromeó: “Estoy vivo”. Una referencia clara al trágico desenlace de Peter Parker durante el clímax de la película. Afortunadamente, ahí estaba Benedict Cumberbatch para distraer a la audiencia tras Tom con otro: “Yo también estoy vivo”. 

A continuación, puedes ver el momento en el siguiente vídeo:

Seguro que el joven vengador se dio cuenta de su metedura de pata cuando preguntó a la audiencia si habían visto la película y supo que no. Tom, consuélate pensando que Ruffalo ya adelantó el final hace un año…

The post Tom Holland arruina el final de ‘Vengadores: Infinity War’ a los asistentes a un cine appeared first on CINEMANÍA.

Tragedia en el Spider-Verse ¡Se pospone ‘Silver and Black’!

$
0
0

Silver and Black, la que sería la siguiente pieza del Spider-Verse tras Venom y la secuela de Spider-Man: Homecoming, podría estar en problemas.

Según informan varios medios, la película de Sony que reuniría a Marta plateada y Gata negra ha sido pospuesta indefinidamente, eliminándose del calendario de estrenos de la todopoderosa distribuidora.

Sin que se sepan oficialmente los motivos de esta decisión, se empieza a hablar de problemas con el guion de la película, que ha sufrido diferentes versiones a manos de Chris Yost, Lisa Joy-NolanGina Prince-Bythewood, quien dirigiría la película.

Silver and Black uniría en la gran pantalla a Marta plateada, una mercenaria europea y Gata negra, una ladrona de guante blanco con el poder de manipular las posibilidades en su favor.

The post Tragedia en el Spider-Verse ¡Se pospone ‘Silver and Black’! appeared first on CINEMANÍA.


‘Vengadores: Infinity War’: Ya puedes comprar las cenizas de Spider-Man

$
0
0

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VENGADORES: INFINITY WAR]

Vengadores: Infinity War ha sido un éxito de crítica y público, pero también un torbellino emocional en los patios de butacas de medio mundo. Al fin y al cabo, el filme se despedía con Thanos acabando con la mitad del universo tras haberse hecho con las seis gemas del infinito.

Entre los héroes fallecidos, estaban personajes tan queridos como Bucky, Groot o Black Panther. Sin embargo, si una muerte hizo llorar a moco tendido a los espectadores fue la de Spider-Man. El vengador arácnido de Tom Holland desaparecía en brazos de Tony Stark, no sin antes pronunciar: “Señor Stark, no me encuentro muy bien. No me quiero ir”.

Ahora, para que el luto sea más llevadero, los fans más acérrimos de Peter Parker ya pueden comprar sus cenizas. Gracias a un tuit viral hemos descubierto que una tienda de Indonesia está vendiendo merchandising no oficial del filme, como los restos que han quedado de Spidey, que solo cuestan 95.000 rp (menos de 6 euros) y se pueden adquirir en Etsy.

Y si todo esto te parece surrealista, espera a leer las ocurrentes instrucciones que se pueden leer en la parte trasera del producto:

“No consumir. Sería considerado canibalismo”

“No fermentar o beber. Por favor, respetad a los muertos”. 

“No esnifar. Los héroes no consumen drogas”.

The post ‘Vengadores: Infinity War’: Ya puedes comprar las cenizas de Spider-Man appeared first on CINEMANÍA.

Conoce a Miles Morales: nuevo tráiler de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’

$
0
0

Hay mucho Spider-Man más allá de Peter Parker. Los lectores de cómics lo saben bien, y por fin la presencia cinematográfica del superhéroe arácnido va a ampliar sus miras tomando como protagonista a una de las encarnaciones más aclamadas de las viñetas: Miles Morales. La película de este otro Spider-Man es la apuesta de Sony Pictures para seguir sacando partido al personaje mientras Marvel Studios hace lo propio con Tom Holland haciendo de Parker.

Spider-Man: Un nuevo universo fue desarrollada como largo de animación por Phil Lord & Chris Miller, que se mantienen en puestos de guion y producción mientras que la dirección finalmente ha recaído en un trío de realizadores: Bob Persichetti (El gato con botas), Peter Ramsey (El origen de los guardianes) y Rodney Rothman (Infiltrados en la universidad). En el reparto de voces originales encontraremos a muchas estrellas: el joven Shameik Moore (Dope) interpreta a Morales, mientras que Jake Johnson será su mentor Peter Parker (sí), Liev Schreiber el villano Kingpin (¡sí!), Hailee Steinfeld será Spider-Gwen (¡SÍ!), Mahershala Ali el tío Aaron y Lily Tomlin la tía May.

A continuación puedes ver el nuevo tráiler de Spider-Man: Un nuevo universo (en V.O.):

Y también el tráiler en versión doblada al castellano:

Spider-Man: Un nuevo universo se estrena el 21 de diciembre.

The post Conoce a Miles Morales: nuevo tráiler de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ appeared first on CINEMANÍA.

Nuevo spin-off de ‘Spider-Man’: Jared Leto será Morbius, el Vampiro Viviente

$
0
0

¿Cuántos personajes secundarios tienen las historias de Spider-Man? Pues los suficientes como para que Sony tenga de sobra a la hora de planear spin-offs del Trepamuros sin el Trepamuros. Con el Venom de Tom Hardy ya a punto de eclosionar, con Silver & Black en la incubadora y con Silk dando sus primeros pasos, ahora sabemos que el estudio prepara otro trabajo arácnido, con Jared Leto como nada menos que Morbius, el Vampiro Viviente.

Tras haber creado cierta polémica (dejémoslo ahí) por su interpretación de Joker en Escuadrón Suicidael oscarizado actor se ha embarcado en este proyecto que, a buen seguro, le dará ocasión para lucir un estilismo matador. De la dirección se encargará Daniel Espinosa, director danés cuya buena mano para el morbo biológico quedó manifiesta en Life (Vida)

Uno de esos personajes desquiciados y maravillosos tan habituales en la Marvel de los 70, el doctor Michael Morbius se contagió del vampirismo cuando buscaba la cura para una rara enfermedad de la sangre. Aunque el guionista Roy Thomas (sustituto de un tal Stan Lee) y el dibujante Gil Kane lo crearon para que ejerciese de villano, este señor de pálida tez tenía los matices suficientes como para caer bien entre el fandom, convirtiéndose a la larga en un antihéroe que llegó a protagonizar su propia colección.

The post Nuevo spin-off de ‘Spider-Man’: Jared Leto será Morbius, el Vampiro Viviente appeared first on CINEMANÍA.

Encuentran muerto a Steve Ditko, creador de Spider-Man y Doctor Extraño

$
0
0

Una historia triste está sacudiendo la industria del entretenimiento en Estados Unidos. Según confirman diferentes fuentes, la policía de Nueva York encontró hace unos días el cuerpo sin vida del artista Steve Ditko, que al parecer llevaba dos días muerto en su apartamento.

Ditko, de 90 años de edad y nacido en Johnstown, Pensilvania, fue una de las firmas más importantes de la historia de los cómics de superhéroes. En 1961, después de diferentes colaboraciones con Marvel, sustituyó a Jack Kirby en el diseño de Spider-Man, creando su traje y sus lanzarredes, con lo que siempre se le ha considerado el co-creador del personaje junto al patriarca marvelita por excelencia, Stan Lee.

Unos años después y compartiendo también crédito con Lee, el dibujante creó al Doctor Extraño dentro de las páginas de la colección Strange Tales. Además, el dibujante colaboró con otras editoriales como DC, para la que creó personajes como Halcón y Paloma (que ahora debutarán en el sistema de streaming de DC), Capitán Átomo o Creeper.

En septiembre de 2007 se estrenó el documental In Search of Steve Ditko, realizado para la BBC. En él colaboraron todo tipo de personalidades del mundo del cómic, a excepción del propio Ditko, que se negó a aparecer.

Se ha establecido el 27 de junio como la posible fecha de su fallecimiento.

 

The post Encuentran muerto a Steve Ditko, creador de Spider-Man y Doctor Extraño appeared first on CINEMANÍA.

Así fue el homenaje de ‘Spider-Man: Homecoming’ a Steve Ditko

$
0
0

A lo largo de la noche recibíamos una de esas noticias que condicionan la actualidad de todo el fin de semana: Steve Ditko, histórico dibujante de Marvel (y DC) y co-creador de personajes tan importantes como Spider-Man o el Doctor Extraño, había sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York a los 90 años. La policía especula con la idea de que llevara varios días en ese estado.

Con esta noticia sobre la mesa es imposible no recordar que el hombre que acusaba a las películas de Spider-Man de no haberle pagado nunca derechos (si bien varias personas lo niegan) tuvo uno de los homenajes más emocionantes de todo el Universo Marvel en la última encarnación del trepamuros, Spider-Man: Homecoming.

Para entenderlo, viajemos hasta 1966, momento en el que se publica el número 33 de la colección en solitario del personaje, The Amazing Spider-Man. Con guion de Stan Lee y dibujos (y portada) de Ditko. En este número (publicado originalmente en España en el número 12 de la colección de Vértice, pero recuperado recientemente en el segundo Marvel Gold que Panini le ha dedicado al personaje) se cerraba un arco argumental llamado “¡Si este es mi destino!” en el que el bueno de Spidey iba a superar de una vez por todas (por ahora) la muerte de Tío Ben.

El número se presentaba en portada con una de las ilustraciones más conocidas de Ditko y que correspondía al momento más crítico de todo el arco: Spider-Man, atrapado bajo una maquinaria pesada, recordaba a tío Ben y  tía May (en riesgo de muerte mientras él estaba atrapado) y pensando en que si no podía escapar no sería digno del poder que tenía, sacaba fuerzas de donde no las tenía para liberarse, gritando SOY LIBRE en un doble sentido que apuntaba a liberarse de estar atrapado, pero también a despojarse de la carga del asesinato de su tío.

En una entrevista con Fandango, el director de Spider-Man: Homecoming, John Watts, hablaba de la escena y de la conexión con su película: “El número 33 es especialmente memorable si eres un fan antiguo de Spider-Man. Es una de las imágenes más icónicas, una de las mejores ilustraciones de Steve Ditko. Eso es Spider-Man. Recrearlo en una película es todo un honor”. A lo que Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios y responsable último del universo cinematográfico, añadía “Ese momento levantando la maquinaria en el número 33 es algo que he querido ver siempre en una película. Ver cómo lo hace Tom Holland lo convierte en maravilloso”.

 

Y es que Spider-Man: Homecoming se guardaba un as en la manga para todos aquellos lectores que como Watts, tuvieran un especial recuerdo para uno de los momentos más importantes de toda la carrera de Spider-Man: En su pelea con el Buitre, Holland termina atrapado bajo un montón de escombros. Desprovisto de su traje, el superhéroe adolescente se veía incapaz de escapar, pidiendo ayuda sin éxito. Sin embargo, recordar las palabras de Tony Stark “Si no eres nada sin el traje no deberías llevarlo” le hacían probarse a sí mismo y mientras se decía “Vamos, Spider-Man”, conseguía levantar a pulso los restos del edificio. Puro Ditko.

The post Así fue el homenaje de ‘Spider-Man: Homecoming’ a Steve Ditko appeared first on CINEMANÍA.

Viewing all 66 articles
Browse latest View live




Latest Images